Sigüenza ofrece una amplia oferta de actividades interesantes y de ocio a lo largo del año:
Jornadas Medievales de Sigüenza (segundo fin de semana de julio),
tren Medieval de Chamartín (Madrid) a Sigüenza que se pone en marcha pocas veces al año (como en la Gran Fiesta del Turismo Rural, el 30 de septiembre),
Noches Literarias de Sigüenza de marzo a diciembre,
gastronomía tradicional, como asado de cordero o cabrito, migas con chorizo, torreznos con huevo frito, sopa castellana,
Ruta del Fino Seguntino,
itinerario cultural Camino del Cid (a pie, en bici o en coche),
Salinas de Imón.
El castillo de Torija es una fortaleza medieval situada en el municipio español de Torija, en la provincia de Guadalajara, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Su fundación pertenece a la Orden del Temple. Sirvió de atalaya defensiva en guerras medievales, siendo conquistado por los navarros en el siglo XV. Lo reconquistó el marqués de Santillana, quedando finalmente en posesión de una de las ramas de la familia Mendoza: los Suárez de Figueroa y Mendoza, condes de Coruña y vizcondes de Torija.
El castillo del Cid o de Jadraque es una fortaleza española situada en el término municipal de Jadraque (Guadalajara). Desde su altura vigila una extensa zona de la vega del río Henares, con las sierras del norte de Guadalajara al fondo.
Fue una posición defensiva de la que restan escasos vestigios; al igual que de los pertenecientes a los posteriores siglos plenomedievales.